Tu primer tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tu primer tema

Mensaje por Admin el Jue Ago 25, 2016 10:40 am

Lee esta información antes de lanzarte en la administración de tu foro:

¿Cómo acceder a tu panel de administración?
En el menú superior, presiona conexión: una nueva página se abre, luego escribe el nombre de usuario "admin" y la contraseña que has indicado en tu inscripción. Si has perdido tu contraseña, pulsa aquí. Una vez conectado, presionas el vínculo "Panel de administración" en la parte inferior de la página.

¿Cómo modificar el aspecto de tu foro?
Seleccionando un tema (cada tema contiene imágenes, iconos y colores diferentes). Para ello, ve al panel de administración, luego presiona "Gestión" y elige uno de los temas propuestos. Siempre podrás modificar o elegir otro tema.

¿Cómo administrar las categorías y los foros?
Puedes añadir, modificar y suprimir las categorías y los foros que habías creado en cualquier momento e indefinidamente. Para ello pulsa en el panel de configuración, luego en gestión en el pequeño foro y luego presiona añadir (un foro o una categoría).

Admin
Admin

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 25/08/2016

Ver perfil de usuario http://ingles-compu.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu primer tema

Mensaje por andres salinas covarrubia el Sáb Ago 27, 2016 1:18 pm

Buen dia a todos ... andres salinas covarrubias.

andres salinas covarrubia

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/08/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu primer tema

Mensaje por mayra casas el Sáb Ago 27, 2016 1:26 pm

hola chicos buenas tardes a todos. es muy facil acceder a este foro.
cuidense y feliz fin de semana

mayra casas

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/08/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu primer tema

Mensaje por mayra casas el Sáb Ago 27, 2016 1:26 pm

hola chicos buenas tardes a todos. es muy facil acceder a este foro.
cuidense y feliz fin de semana.
mayra isabel casas riojas

mayra casas

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/08/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu primer tema

Mensaje por mayra casas el Sáb Ago 27, 2016 1:37 pm

Una alergia es una reacción de su sistema inmunitario hacia algo que no molesta a la mayoría de las demás personas. Quienes tienen alergias suelen ser sensibles a más de una cosa. Las sustancias que suelen causar reacciones son:

Polen
Ácaros del polvo
Esporas de moho
Caspa de animales
Alimentos
Picaduras de insectos
Medicinas
Normalmente, su sistema inmunitario combate los gérmenes. Es el sistema de defensa de su cuerpo. Sin embargo, en la mayoría de las reacciones alérgicas responde a una falsa alarma. Los genes y el medio ambiente probablemente tienen un rol en las alergias.
mayra isabel casas riojas

mayra casas

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/08/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu primer tema

Mensaje por andres salinas covarrubia el Sáb Ago 27, 2016 2:03 pm



Las alergias, también llamadas reacciones de hipersensibilidad, son respuestas exageradas del sistema inmunológico (las defensas de nuestro organismo) al entrar en contacto con determinadas sustancias, llamadas alérgenos. Su aparición se recrudece en primavera, porque uno de los grupos de alérgenos más frecuentes son los pólenes, unas células reproductoras de las plantas que proliferan durante esta estación. Otros agentes alérgenos son loshongos ambientales, los ácaros de polvo y los epitelios de algunos animales, como los perros, gatos, caballos y roedores. También pueden generar reacciones alérgicas determinadosalimentos o fármacos y la picadura de insectos como abejas o avispas.

Causas

Se estima que un 20 por ciento de la población sufre algún tipo de reacción alérgica y parece ser una cifra que va en aumento. Los especialistas estiman que en los próximos 20 años, las alergias podrían formar parte de la vida de la mitad de los europeos y del 30 por ciento de la población española. Estos son los principales alérgenos:

Polen: las gramíneas, el olivo, lascupresáceas, las arizónicas, elplátano de sombra y la parietariason las plantas que causan más alergias en España, especialmente durante la primavera.
 Hongos ambientales: estos hongos liberan unas partículas microscópicas conocidas como esporas que, al ser respiradas, pueden causar síntomas alérgicos relacionados con el asma, la rinitis y la conjuntivitis.
 Ácaros de polvo o ácaros domésticos: son insectos microscópicos que se desarrollan en lugares húmedos y tibios.
 Epitelios de animales: perros, gatos, caballos y roedores son los que causan más reacciones alérgicas.
 Determinados alimentos: la leche, elhuevo, el marisco, el trigo, la nuez, elcacahuete, el chocolate y la soja son los más comunes.

En parte, el aumento podría deberse a que en los países industrializados los niños no tienen contacto directo con múltiples microorganismos (virus y bacterias). Esta protección podría hacer que su sistema inmune no se estimule lo suficiente y crezcan más vulnerables ante los agentes externos.

No obstante, se sospecha que existe unapredisposición hereditaria a las alergias, lo que significa que un niño cuyos padres son alérgicos probablemente desarrolle algún tipo de sensibilización, aunque no necesariamente hacia la misma sustancia que rechazan sus padres. Por ejemplo, si la madre es alérgica al marisco, tiene más probabilidades de desarrollar una alergia, pero no precisamente a ese alimento, sino a otros alérgenos como el polen. También puede favorecer la aparición de las alergias situaciones en las que bajan o se debilitan las defensas del organismo (tras una infección vírica o durante elembarazo).
Andres salinas covarrubias

andres salinas covarrubia

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/08/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu primer tema

Mensaje por juanitapantoja22 el Sáb Ago 27, 2016 5:49 pm

Reacciones alérgicas y algunos de sus síntomas
La alergia es una condición común compartida por muchos, sin importar la edad o el sexo. También hay diferentes factores desencadenantes que la convierten en un desafío. Sin embargo, es muy importante saber cómo se puede tratar las reacciones alérgicas cuando se producen.

Diferentes tipos de alergias
La mejor manera de diferenciar los tipos de alergia es comprender su causa o factores desencadenantes. Éstos son sólo algunos de los más comunes:

-Alergia a alimentos
-Alergia al veneno de los insectos
-Alergia al aire: Este tipo de alergia es desencadenada por alérgenos en el aire

Los síntomas de las reacciones alérgicas
Los síntomas varían según el tipo de alergia y de persona a persona. Sin embargo, hay síntomas generales. Para su orientación, estos se enumeran a continuación. Sin embargo, no todos aparecen necesariamente a la vez:

-Inflamación en el área específica del cuerpo afectada por la alergia
-Enrojecimiento de la piel
-Erupción cutánea con picazón
-Sensación de mareo o desmayo
-Dificultad para respirar similar al ataque de asma


Cuidados prácticos para reacciones alérgicas
La prevención comienza en casa. Un buen conocimiento de su tipo específico de alergia es vital en la prevención de reacciones alérgicas graves. Estos son algunos consejos prácticos que debe saber:
-Evite los posibles desencadenantes de una reacción alérgica. Por ejemplo, si su alergia es causada por un tipo particular de alimentos, asegúrese de evitarlos en todo momento.
-No espere hasta que las reacciones de alergia se vuelvan severas. Busque ayuda médica tan pronto como los primeros signos se presenten.
-Para los síntomas leves, suelen responder bien los medicamentos de venta libre. Sin embargo deberá tomar estos medicamentos por unos días.
-Si presenta erupciones cutáneas por alergia, ungüentos que contengan esteroides anti-inflamatorios como la hidrocortisona suelen ser eficaces.
-consultar siempre a su medico.

juanitapantoja22

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 27/08/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu primer tema

Mensaje por Admin el Sáb Ago 27, 2016 5:54 pm

andres, mayra y juanita, gracias por compartir esta informacion, muy interesante!!

Admin
Admin

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 25/08/2016

Ver perfil de usuario http://ingles-compu.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu primer tema

Mensaje por analuisamtz81 el Sáb Ago 27, 2016 7:14 pm

Alergias
Es una reacción o respuesta inmunitaria a sustancias que generalmente no son dañinas.
Causas
Las alergias son muy comunes y en ellas desempeñan un papel tanto los genes como el medio ambiente. Si sus dos padres tienen alergias, existe una buena probabilidad de que usted también las tenga.
El sistema inmunitario normalmente protege al cuerpo de sustancias nocivas como las bacterias y los virus. Este sistema también reacciona ante sustancias extrañas, llamadas alergenos. Estos son generalmente inocuos y en la mayoría de las personas no causan problemas.

En una persona con alergias, la respuesta inmunitaria es hipersensible. Cuando el sistema inmunitario reconoce un alergeno, libera una respuesta. Se secretan químicos como las histaminas, los cuales provocan síntomas de alergias.



Los alergenos comunes comprenden:
• Fármacos
• Polvo
• Alimento
• Veneno de insectos
• Moho
• Caspa de mascotas y otros animales
• Polen
Algunas personas tienen reacciones similares a las alergias frente a las temperaturas cálidas o frías, la luz del sol y otros desencadenantes ambientales. Algunas veces, la fricción (un roce o un golpe fuerte en la piel) producirá síntomas.
Las alergias pueden llevar a que empeoren ciertas afecciones, como los problemas sinusales, los eccemas y el asma.
Síntomas
Mayormente, la parte del cuerpo que entra en contacto con el alergeno afecta los síntomas que usted presenta. Por ejemplo:
• Con frecuencia, los alergenos que se inhalan producen congestión nasal, picazón en garganta y nariz, producción de moco, tos y sibilancias.
• Los alergenos que entran en contacto con los ojos pueden provocar ojos pruriginosos, llorosos, rojos e hinchados.
• Comer algo a lo que se es alérgico puede causar náuseas, vómitos, dolor abdominal, cólicos, diarrea, o una reacción grave y potencialmente mortal.
• Los alergenos que entran en contacto con la piel pueden provocar erupción cutánea, urticaria, picazón, ampollas y descamación cutánea.
• Las alergias farmacológicas por lo general comprometen todo el cuerpo y pueden llevar a que se presente una variedad de síntomas.

A veces, la alergia puede desencadenar una respuesta que involucra a todo el cuerpo.
Pruebas y exámenes
El proveedor de atención médica llevará a cabo un examen físico y hará preguntas como, por ejemplo, cuándo se presenta la alergia.
Se pueden necesitar pruebas para alergias con el fin de averiguar si los síntomas corresponden a una alergia real o son causados por otros problemas. Por ejemplo, consumir comidas contaminadas (intoxicación alimentaria) puede causar síntomas que se asemejan a las alergias a los alimentos. Algunos medicamentos (como el ácido acetilsalicílico, o aspirin, y la ampicilina), pueden producir reacciones no alérgicas, incluso erupciones o brotes. Una rinorrea o una tos realmente pueden deberse a una infección.
La prueba cutánea es el método más común de pruebas alérgicas:
• La prueba de punción consiste en colocar sobre la piel una pequeña cantidad de la sustancia sospechosa de causar la alergia y luego punzar ligeramente la zona de tal manera que la sustancia penetre debajo de la piel. Se vigila la piel muy de cerca en búsqueda de signos de una reacción, como hinchazón y enrojecimiento.
• La prueba de parche consiste en colocar un parche con el alergeno sospechoso sobre la piel. Se vigila la piel muy de cerca en búsqueda de signos de reacción.
• Las pruebas intradérmicas consisten en inyectar una pequeñísima cantidad de alergeno bajo la piel, luego vigilar la piel por reacciones.
El doctor también puede observar la reacción a desencadenantes físicos aplicando calor, frío u otro estimulante al cuerpo, para obervar por una reacción alérgica.
Los exámenes de sangre que pueden realizarse abarcan:
• Inmunoglobulina E (IgE), el cual mide los niveles de sustancias relacionadas con las alergias.
• Un conteo sanguíneo completo (CSC), llamado conteo de glóbulos blancos esosinófilos.
En algunos casos, el médico puede pedirle que evite ciertos elementos para ver si mejora o que utilice elementos sospechosos para observar si se siente peor. Esto se denomina "pruebas de uso o eliminación" y, con frecuencia, se utilizan para verificar la presencia de alergias a medicamentos o a alimentos.
Tratamiento
Las reacciones alérgicas graves (anafilaxia) requieren tratamiento con un medicamento llamado epinefrina, que puede salvar la vida del paciente si se administra inmediatamente. Si usa epinefrina, llame al número local de emergencias (como el 911 en los Estados Unidos) y vaya directamente al hospital.
La mejor forma de reducir los síntomas es evitar lo que causa las alergias. Esto es especialmente importante en el caso de las alergias a medicamentos y alimentos.
Hay varios tipos de medicamentos para prevenir y tratar las alergias. El medicamento que recomiende el médico depende del tipo y gravedad de los síntomas, la edad y la salud general.
Las enfermedades que son causadas por las alergias (como asma, rinitis y eccema) pueden necesitar otros tratamientos.

Los medicamentos que se pueden utilizar para tratar las alergias abarcan:
ANTIHISTAMÍNICOS
Los antihistamínicos están disponibles con o sin receta médica y en muchas formas como:
• Cápsulas y pastillas
• Gotas oftálmicas
• Inyección
• Líquido
• Aerosol nasal
CORTICOESTEROIDES
Estos son medicamentos antinflamatorios. Están disponibles en muchas formas, como:
• Cremas y ungüentos para la piel
• Gotas oftálmicas
• Aerosol nasal
• Inhaladores pulmonares
A las personas con síntomas alérgicos graves se les pueden recetar inyecciones o pastillas de corticoesteroides por períodos cortos.
DESCONGESTIONANTES
Los descongestionantes pueden ayudar a aliviar la congestión nasal. No use aerosoles nasales descongestionantes por más de unos cuantos días, dado que pueden causar el efecto de rebote y empeorar la congestión. Los descongestionantes en forma de pastilla no causan este problema. Las personas con hipertensión arterial, problemas cardíacos o agrandamiento de la próstata deben usar descongestionantes con precaución.
OTROS MEDICAMENTOS
Los inhibidores de leucotrienos son medicamentos que bloquean las sustancias que desencadenan alergias. A las personas con asma y con alergias a espacios interiores y exteriores se les puede recetar estos medicamentos.
VACUNAS ANTIALÉRGICAS
Algunas veces, se recomienda el uso de vacunas para las alergias (inmunoterapia) si usted no puede evitar el alergeno y sus síntomas son difíciles de controlar. Las vacunas antialérgicas impiden que el cuerpo reaccione exageradamente al alergeno. Usted recibirá inyecciones regulares del alergeno. Cada dosis es ligeramente mayor a la anterior, hasta alcanzar la máxima dosis. Estas vacunas no funcionan para todas las personas y usted tendrá que visitar al médico con frecuencia.
TRATAMIENTO DE INMUNOTERAPIA SUBLINGUAL (SLIT, por sus siglas en inglés).
Para las alergias al césped y a la ambrosia, los medicamentos puestos debajo de la lengua pueden ayudar en lugar de las inyecciones.
Grupos de apoyo
Pregunte a su médico si existen grupos de apoyo para el asma y las alergias en su área.
Expectativas (pronóstico)
La mayoría de las alergias se pueden tratar sin dificultad con medicamentos.
Algunos niños pueden superar una alergia, especialmente las alergias a los alimentos. Sin embargo, una vez que una sustancia haya provocado una reacción alérgica, esta generalmente sigue afectando a la persona.
Las vacunas antialérgicas son más efectivas cuando se utilizan para tratar rinitis alérgica y alergias a picaduras de insectos. No se usan para tratar alergias a los alimentos, debido al peligro de una reacción grave.
Las vacunas antialérgicas pueden requerir años de tratamiento, pero funcionan en la mayoría de los casos. Sin embargo, pueden provocar efectos secundarios molestos (como ronchas y erupciones cutáneas), al igual que desenlaces clínicos peligrosos (como una anafilaxia). Hable con el médico para saber si las gotas antialérgicas (SLIT) son apropiadas para usted.
Posibles complicaciones
Las complicaciones que pueden resultar de las alergias o de sus tratamientos incluyen:
• Anafilaxia (reacción alérgica potencialmente mortal)
• Problemas respiratorios y molestia durante la reacción alérgica
• Somnolencia y otros efectos secundarios de los medicamentos
Cuándo contactar a un profesional médico
Solicite una cita con el médico si:
• Se presentan síntomas graves de alergia.
• El tratamiento para las alergias ya no funciona.
Prevención
Amamantar puede ayudar a prevenir o disminuir las alergias cuando se alimenta al bebé de esta forma sólo durante cuatro a seis meses. Sin embargo, cambiar la dieta de una madre durante el embarazo o durante la lactancia no parece ayudar a prevenir las alergias.
Para la mayoría de los niños, cambiar la dieta o usar leches maternizadas (fórmulas) especiales no parece prevenir las alergias. Si hay antecedentes familiares de eccema y alergias en uno de los padres, hermano o hermana, hable con el pediatra acerca de la alimentación de su bebé.
Igualmente, existe evidencia de que estar expuesto a ciertos alergenos (como los ácaros del polvo y la caspa de los gatos) durante el primer año de vida puede prevenir algunas alergias. Esto se denomina "hipótesis de la higiene" y surgió de la observación de que los bebés que viven en granjas tienden a tener menos alergias que los bebés que crecen en ambientes más estériles. Sin embargo, a niños mayores no parece beneficiarlos.
Una vez que las alergias se han presentado, el hecho de tratarlas y evitar cuidadosamente los desencadenantes puede prevenir las reacciones en el futuro.

analuisamtz81

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Edad : 35

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu primer tema

Mensaje por analuisamtz81 el Sáb Ago 27, 2016 7:15 pm

feliz semana para tod@s

analuisamtz81

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Edad : 35

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu primer tema

Mensaje por weendy el Sáb Ago 27, 2016 7:24 pm

¿Qué es la alergia?
La alergia es una reacción de defensa del organismo contra sustancias externas que penetran en el cuerpo. Esas sustancias pueden penetrar por el aparato digestivo (alimentos, medicamentos), por el aparato respiratorio (inhalantes), absorbidas por la piel (contactantes), o atravesando la piel (inyecciones, picaduras). El sistema inmune del cuerpo reconoce esas sustancias como extrañas e intenta neutralizarlas.
¿Qué síntomas causa la alergia?
Los síntomas son muy variados, y dependen de en qué parte el cuerpo se liberen los componentes químicos mencionados.
En los pulmones, en los bronquios causa asma, en la nariz causa rinitis, y en los ojos conjuntivitis. En la piel puede causar urticaria, inflamación, dermatitis atópica, o dermatitis de contacto. Pueden aparecer síntomas digestivos con dolor, gases, vómitos o diarreas poco a muy intensas. Puede originar una mezcla de síntomas, y es lo que se llama anafilaxia. En la anafilaxia pueden aparecer malestar, mareos, y caída de la tensión o shock.
¿Se cura la alergia?
La alergia desaparece por completo en algunos casos; en otros casos puede permanecer, pero se pueden mejorar muchos los síntomas. La desaparición se pueda dar de manera espontánea, y otras veces con el tratamiento que le recomiende su especialista.

weendy

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 27/08/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu primer tema

Mensaje por Admin el Sáb Ago 27, 2016 7:53 pm

GRACIAS ANA Y WENDY POR COMPARTIR SU INFORMACION REACCIONES ALERGICAS!!
RECUERDEN ESTA INFORMACION PUEDE SER DE UTILIDAD A ALGUIEN MAS Smile
SALUDOS

Admin
Admin

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 25/08/2016

Ver perfil de usuario http://ingles-compu.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

jose alberto mtz

Mensaje por josemtz85 el Sáb Ago 27, 2016 8:22 pm

Punto quirúrgico

Sutura atraumática hecho a base de polipropileno, no absorbible.
El punto quirúrgico es una sutura (producto sanitario) que se utiliza para que una herida en la piel, órganos internos, vasos sanguíneos y todos los demás tejidos del cuerpo humano en general, caracterizada por su imposibilidad a corto plazo de cerrarse por sí misma, de modo de restaurar la integridad de la parte del cuerpo donde se produce en forma de superficie lisa y de favorecer la unión firme de sus partes, permanezca cerrada y pueda cicatrizar.

La sutura es como la costura de la ropa, cosida a ambos lados de la herida y luego atada para que la herida quede cerrada y no se abra. Por lo tanto, el material debe ser fuerte, para que no se rompa durante la costura, no tóxico e hipoalergénico, para evitar reacciones adversas en el organismo, y flexible, para que pueda ser atado y anudado fácilmente. Además las suturas no deben permitir que los fluidos penetren en el cuerpo a través de ellas desde el exterior, lo que podría fácilmente causar infecciones.

Los puntos quirúrgicos se instalan bajo anestesia local y deben ser eliminados más o menos una semana después de haberlos puesto, en el caso de suturas no absorbibles, una operación que debe ser no dolorosa. En las suturas dentro del cuerpo, donde no se pueden retirar, se utiliza puntos que se disuelven después de pasados un tiempo. Como alternativa, existen los puntos de papel que son tiras de esparadrapo que se pegan a ambos lados de la herida para que no se abra.

Los indígenas del Amazonas usan hormigas a la que se les hace morder la herida manteniéndola cerrada. Acto seguido se les arranca el cuerpo, quedando sólo la cabeza que se mantiene con la mandíbula cerrada.

La sutura inteligente incluye materiales con memoria que juntan y anudan de manera controlada y ayudan a facilitar la intervención médica. Estos pueden ser biodegradables o no, siendo los biodegradables materiales más cómodos pues evitan una segunda intervención para retirar el material cuando el tejido ha sanado.

Materiales de sutura
Véase también: Sutura quirúrgica de seda
Los materiales para sutura quirúrgica son de diversos tipos. Las suturas originales están hechas de materiales biológicos, tales como catgut y seda. La mayoría de los materiales de sutura modernos son sustancias sintéticas como el ácido poliglicólico, el ácido poliláctico y la polidioxanona, así como sustancias no absorbibles como el nylon y el polipropileno. Actualmente los puntos de sutura son sustituidos en algunos casos usando adhesivos tisulares como fibrina que también se usan como sellantes para complementar la sutura convencional.

Los materiales para sutura vienen en tamaños muy específicos y pueden ser absorbibles (naturalmente biodegradables en el cuerpo) o no absorbibles. Las suturas deben ser lo suficientemente fuertes para sostener los tejidos de forma segura, pero lo suficientemente flexibles para ser anudada.

Absorbibles de origen animal
Catgut simple o crómico
Absorbibles de origen sintético (Polímeros)
poliglicólico: Dexon S®
Ácido Poliglicólico recubierto con policaprolato: Dexon II®
Poliglactina 910: Vicryl®
Polidioxane: PDS®
Poligliconato: Maxon®
No absorbibles naturales
Seda quirúrgica
Lino
Algodón quirúrgico
No absorbibles sintéticos
Nylon: Ethylon®, Nurolon®, Surgilon®, Dermalon®
Polipropileno: Prolene®, Surgilene®
Acero: Acero inoxidable, Surgisteel®, Flexon®
Poliester: Dagrofil®, Ti-cron®, Synthofil®, Mersilene®, Mirafil®, Dacron
Polibutéster: Novafil®

Grapas quirúrgicas
Suturas adhesivas: Steri-Strip®
. Catgut Simple Catgut Crómico Ácido poliglicólico Polidioxanona (PDS)
Descripción Es una sutura absorbible a base de colágeno y monofilamentosa. Sutura absorbible a base de colágeno y monofilamentosa. La precisión del enrollado logra darle un carácter de monofilamento.1 Se trata de un multifilamento trenzado sintético absorbible hecho de ácido poliglicólico, y recubierto con N-Laurin y L-lisina, que hacen que el hilo extremadamente liso, suave y un nudo seguro. Se trata de un material monofilamentoso sintético de sutura absorbible, preparado a partir del poliéster, poli (p-dioxanone).
Composición Hecha torciendo fibras de colágeno biológico purificado recubierto con glicerol. Hecha enrollando fibras de colágeno biológico purificado recubierto con sales de cromo. Ácido poliglicólico Poliester y poly (p-dioxanona)
Fuerza textil Retención de fuerza hasta 7 días. ? ? ?
Estructura Monofilamento Monofilamento Entrelazado Monofilamento
Origen Serosa bovina. Serosa bovina Sintético Sintético
Tratamiento El hilo de Catgut simple es tratado con una solución que contiene glicerol. Tratado con glicerol y sales crómicos Recubierto de esterato de magnesio No es recubierta
Tipo de absorción El catgut simple es absorbido por la degradación proteolítica enzimática con una digestión completa a los 90 días. Debido a la capa tratada con sales crómicos, ofrece aproximadamente el doble de la retención del catgut simple. Proteólisis enzimática digerida en 70 días, pierde fuerza a los 18-21 días. Hidrólisis completa entre 60 y 90 días. Confiable Hasta semanas
Reacción tisular Moderada Moderada, más que la simple ? ?
Color hilo Amarilla Marrón Violeta e incolora Violeta e incolora
Esterilización O. E. (gas) O. E. (gas) O. E. (gas) O. E. (gas)
Ventajas Nudo de muy alta resistencia a la tracción, buena seguridad del nudo debido al excelente manejo del hilo Alta resistencia a la tracción, buena seguridad del nudo debido al acabado de su superficie, mejora en la suavidad debido a la presentación en seco del hilo, excelentes características de manejo Alta resistencia a la tensión inicial, garantía de eficacia durante el período crítico de la cicatrización de la herida. Buen paso por los tejidos, de fácil manejo, excelente capacidad de nudos, nudo seguro Resistencia a la tracción de retención, garantía de mantener su fuerza
Indicaciones Para todos los procedimientos quirúrgicos, especialmente cuando se trata de los tejidos que se regeneran con más rapidez. Cierre de heridas, oftalmología, ortopedia, obstetricia/ginecología y tracto gastro-intestinal Para todos los procedimientos quirúrgicos, sobre todo para los tejidos que se regeneran con mayor rapidez. Subcutánea, cierres percutáneos, cirugía torácica y abdominal PDS es particularmente útil cuando se desea la combinación de una sutura absorbible y amplio apoyo a la herida, cirugía cardiovascular, pediátrica y oftálmica, recientemente aplicado a cirugía estética.
Contraindicaciones No recomendado para incisiones que requieren el mantenimiento de los tejidos durante un período prolongado de tiempo. No se recomienda para una incisión que requiere el mantenimiento de los tejidos durante un período prolongado de tiempo. Esta sutura absorbible no debe utilizarse cuando se requiere una aproximación amplia de tejidos. Este tipo de sutura absorbible no se utilizará para la aproximación prolongada de tejidos sometidos a gran estrés y/o en combinación con prótesis
Precauciones Deberían tomarse precauciones especiales en pacientes con cáncer, anemia y malnutrición, pues tienden a absorber las suturas a una tasa más elevada. Cirugía cardiovascular, debido a las contracciones cardíacas. Se absorbe mucho más rápido cuando se utiliza en la boca y en la vagina, debido a la presencia de microorganismos. Evite el uso a largo plazo necesaria para la aproximación extendida de tejidos. La absorción es más rápida en los tejidos infectados Se absorbe mucho más rápido cuando se utiliza en la boca y en la vagina, debido a la presencia de microorganismos. Cirugía cardiovascular, debido a las contracciones cardíacas. Deberían tomarse precauciones especiales en pacientes con cáncer, anemia y malnutrición, pues tienden a absorber esta sutura a una tarifa más elevada. Deberían tomarse precauciones especiales en pacientes ancianos y pacientes con historia de anemia y malnutrición. Al igual que con cualquier material de sutura, una adecuada seguridad requiere que el nudo sea hecho con la técnica quirúrgica correcta. Los nudos de sutura del PDS deben estar debidamente situados para evitar desgarres. Conjuntiva, vagina y otras mucosas que permanezcan por largos períodos pueden asociarse con irritación local. Subcuticular deben colocarse lo más profundamente posible para reducir al mínimo el eritema y induración que normalmente se asocian con la absorción.

josemtz85

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 27/08/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Norma Angélica Guerrero Muñiz,licenciarura en enfermé,agujita,sabados.

Mensaje por momis34 el Dom Ago 28, 2016 12:03 pm

Cuidados de las reacciones alérgica
Es un efecto adverso resultante de una respuesta inmune especifica que se produce a la de una sustancia, que entra en contacto con el sujeto a través de la piel,pulmomes, deglución o una inyección.
Las causas más habituales son : fármacos, contrastes para pruebas diagnósticas, alimentación, látex y picaduras.
Confirmado la reacción se tomarán las siguientes medidas:
1- tranquiliza al paciente y proporcionarle apoyo emocional durante todo el proceso.
2- suspender cualquier medicamento que se esté administrando.
3- en caso de anafilaxia producida por alimentos no provocar el vómito.
4- Buscar ayuda o apoyo de enfermería y avisar al médico
5- Mantener una vía permeable
6- colocar al paciente en posición de seguridad
7- mantener vía aérea permeable
8- administración de oxígeno
9- monitorizar signos vitales
10- tener cerca carro rojo o código azúl
11- vena periférica y administración de medicamentos prescritos
12- los fármacos más comunes : adrenalina, broncodilatadores, glucagón, atropina, vasopresores, antihistamínicos
13- iniciar reanimación cardiopulmonar si se produce paro cardiorrespiratorio
14- acompañar al paciente en su traslado a la unidad de cuidados intensivos si es preciso.

momis34

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/08/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Norma Angélica Guerrero Muñiz,licenciarura en enfermé,agujita,sabados.

Mensaje por momis34 el Dom Ago 28, 2016 12:04 pm

Cuidados de las reacciones alérgica
Es un efecto adverso resultante de una respuesta inmune especifica que se produce a la de una sustancia, que entra en contacto con el sujeto a través de la piel,pulmomes, deglución o una inyección.
Las causas más habituales son : fármacos, contrastes para pruebas diagnósticas, alimentación, látex y picaduras.
Confirmado la reacción se tomarán las siguientes medidas:
1- tranquiliza al paciente y proporcionarle apoyo emocional durante todo el proceso.
2- suspender cualquier medicamento que se esté administrando.
3- en caso de anafilaxia producida por alimentos no provocar el vómito.
4- Buscar ayuda o apoyo de enfermería y avisar al médico
5- Mantener una vía permeable
6- colocar al paciente en posición de seguridad
7- mantener vía aérea permeable
8- administración de oxígeno
9- monitorizar signos vitales
10- tener cerca carro rojo o código azúl
11- vena periférica y administración de medicamentos prescritos
12- los fármacos más comunes : adrenalina, broncodilatadores, glucagón, atropina, vasopresores, antihistamínicos
13- iniciar reanimación cardiopulmonar si se produce paro cardiorrespiratorio
14- acompañar al paciente en su traslado a la unidad de cuidados intensivos si es preciso.

momis34

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/08/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu primer tema

Mensaje por valeriacabrera el Dom Ago 28, 2016 12:48 pm

Alergias
La alergia es una reacción del organismo (sistema inmunológico) a ciertas sustancias, alimentos o productos tales como el pelo de los animales, el polvo de la casa o a algunas plantas.

Síntomas:
Estornudos continuos, irritación y comezón en los ojos, oídos, garganta y piel. Mucosidad líquida y transparente.

Causas:
Se ha encontrado que la mayoría de las veces esta reacción es debida a la inflamación que se produce en los tejidos por la presencia de alguna bacteria o estafilococo que mantiene irritado (inflamado) el lugar, razón por la que estos tejidos se vuelven tan sensibles a partículas finas de polvo, polen, olores, etc. La alergia es un síntoma, una respuesta del organismo, (del Sistema Inmunológico), no una enfermedad en si.

Agentes causantes de Alergia:
La alergia es una reacción producida principalmente por el polen de las flores, el pasto, los perros, los gatos, los nogales, el polvo de la casa, los olores fuertes como los de algunos sprays para el pelo, algunos perfumes y alimentos. En ocasiones se producen reacciones alérgicas tóxicas por algunos alimentos como los alimentos enlatados, embutidos, mariscos, etc. Las alergias en gran parte son hereditarias.

Diagnóstico y tratamiento de las reacciones alérgicas:
El alergista/inmunólogo, al que a menudo se llama alergista, es el más calificado para tratar las enfermedades alérgicas. Para determinar si usted tiene una alergia, su alergista analizará toda su historia clínica y le hará un examen físico. Realizará pruebas de alergia en la piel, o a veces análisis de sangre, para determinar qué sustancia causa su alergia.
Una vez que se han identificado los desencadenantes de su alergia, su alergista puede ayudarlo a establecer un plan de tratamiento apropiado para usted. En muchos casos, la inmunoterapia (vacuna contra la alergia) es una forma de tratamiento a largo plazo efectiva y costo/eficiente.

Si bien no existe todavía una cura para la enfermedad alérgica, su alergista puede diagnosticar el problema adecuadamente, y desarrollar un plan de tratamiento para ayudarlo a sentirse mejor y vivir mejor.  Very Happy

Valeria Rocio Cabrera Saldivar
Lic en Enfermeria
Agujita, Sabinas Coahuila

[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]

valeriacabrera

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 28/08/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu primer tema

Mensaje por sandra rdz el Lun Ago 29, 2016 10:29 am

ALERGIAS
Una alergia es una reacción de su sistema inmunitario hacia algo que no molesta a la mayoría de las demás personas. Quienes tienen alergias suelen ser sensibles a más de una cosa. Las sustancias que suelen causar reacciones son:

Polen
Ácaros del polvo
Esporas de moho
Caspa de animales
Alimentos
Picaduras de insectos
Medicinas

Normalmente, su sistema inmunitario combate los gérmenes. Es el sistema de defensa de su cuerpo. Sin embargo, en la mayoría de las reacciones alérgicas responde a una falsa alarma. Los genes y el medio ambiente probablemente tienen un rol en las alergias.

Las alergias pueden provocar una serie de síntomas como goteos nasales, estornudos, picazón, sarpullidos, edema (hinchazón) o asma. Las alergias van de leves a severas. Una reacción severa llamada anafilaxia puede resultar fatal. Los médicos usan pruebas de piel y sangre para diagnosticar las alergias. Los tratamientos incluyen medicinas, inyecciones y evitar las sustancias que causan las alergias.

sandra rdz

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 29/08/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu primer tema

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.